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Las aplicaciones que podeis descargaros de la web son:

PRELINGUA

Esta herramienta trabaja diferentes elementos del prelenguaje y permiten monitorizar la emisión vocalica del alumno. PreLingua presenta diferentes actividades que, de una manera muy visual, permiten trabajar elementos como la distinción de la emisión de voz, intensidad, tono, respiración, vocalización. PreLingua contiene ARTICULA, una novedosa herramienta que permite presentar al alumno como posicionar correctamente la lengua en la articulación vocálica.

VOCALIZA y VOCALIZAL2

Estas herramientas trabajan el nivel articulatorio del lenguaje mediante la repetición de palabras y frases simples y mediante adivinanzas simples. Tras instalar el archivo que os proporcionamos, podeis entrar al programa principal para trabajar todos estos elementos. Los programas trabajan presentando un refuerzo visual y auditivo al alumno e indican al alumno la calidad de su pronunciación. El trabajo con Vocaliza obliga al alumno a mejorar su pronunciación hasta ser aceptada por un sistema de reconocimiento automático del habla, mientras que VocalizaL2 no incluye reconocedor y proporciona una evaluación a nivel de fonema.

CUÉNTAME

Esta herramienta trabaja el nivel pragmático del lenguaje mediante el planteamiento de escenas que el alumno tiene que resolver describiendo objetos o participando en un escenario. Tras instalar el archivo que os proporcionamos, podeis entrar al programa principal para trabajar estos elemenos. Se esta trabajando en la inclusión de más escenas predefinidas para esta aplicación.

ViVo

ViVo permite en una sola pantalla ver la intensidad, frecuencia fundamental y formantes del alumnos; esta pensada para permitiros ver en tiempo real la producción de voz del alumno.

REFOCAS y REFOGAL

Estas herramientas (en Castellano y Galego) pretenden ser una ayuda a la adquisición de registros fonológicos en alumnos de logopedia. Permiten grabar la voz del alumno, visualizarla cuantas veces sea necesario, evaluarla y revisar la evaluación realizada.

 



   
 
           
Copyright © 2007, CPS| última actualización Lunes, 14 Junio, 2010